www.deportesavila.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Los atletas abulenses comenzaron la temporada de cross en Atapuerca

Ana Isabel Gutiérrez fue tercera en categoría promesa y Pablo Rodríguez undécimo júnior

 

Varios atletas abulenses comenzaron la temporada de campo a través en la sexta edición del Cross Internacional de Atapuerca, celebrado durante la jornada de ayer domingo.

 

La actuación más destacada estuvo a cargo de la atleta del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, que terminó en tercera posición dentro de la categoría promesa femenino, cuadragésima en la carrera sénior sobre una distancia de 4.825 metros, que completó en 17’11”, seis segundos más que Jacqueline Martín, la catalana afincada en Ávila, que finalizó en el puesto 35º, a 2’12” de la vencedora, la etíope Genzebe Dibaba, campeona júnior de cross los dos últimos años.

 

Otro resultado digno de resaltar es el undécimo puesto de Pablo Rodríguez (Puente de Romanillos/Caja de Ávila), que acabó undécimo en la carrera júnior masculino realizando un tiempo de 14’31”, tras recorrer 4.475 metros.

 

A su vez, Alberto Sánchez Pinilla (Vino de Toro-Caja Rural) ocupó la plaza 52ª dentro de la carrera sénior masculina, parando el crono en 27’53”, sobre una distancia de 8.760 metros. El campeón del mundo de cross 2009, el etíope Gebre Grebemarian se adjudicó la victoria absoluta masculina.

 

El VI Cross de Atapuerca, que este año ha inaugurado el calendario nacional y el Circuito Europeo de Cross, contó con una participación de 2.500 atletas de 11 nacionalidades, repartidos en 16 categorías, y con una gran afluencia de público al congregar, en el Circuito del Parque Arqueológico de Atapuerca, a cerca de 10.000 personas.

 

Buenos puestos en la V Carrera Natural Cañadas de Palazuelos

 

En fechas pasadas tuvo lugar en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma la quinta Carrera Natural de Las Cañadas, que reunió a 666 deportistas de diversas categorías, copando las dos primeras posiciones en la categoría femenina de 10 a 13 años las atletas abulenses, Sofía y Laura San Martín, primera y segunda, respectivamente.

 

Sobre una distancia de 15 kilómetros se clasificó en segundo lugar dentro de la categoría de veteranas A, la burgalesa afincada en Ávila, Fátima García Saiz, que empleó un tiempo de 1:24:06, por detrás de Eleanor Sedgwick.

 

En la carrera sénior masculina resultó vencedor en veteranos A el segoviano del Puente de Romanillos, Ricardo Martín, con un crono de 58’31”50, siendo el séptimo de la clasificación absoluta que se adjudicó Pedro L. Gómez en 53:54”54. Miguel Ángel Pérez Moreno (Ecosport) acabó el cuadragésimo (12º en veteranos A), marcando un tiempo de 1:05’46”98. En el puesto 137º sénior masculino finalizó José Enrique Sanmartín, registrando 1:15’53”70”, que le significaba ser el 48º entre los veteranos A.

 

CERRAR