www.deportesavila.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Medio millar de atletas invadirán las calles de Ávila en la mañana del domingo

La XVI Media Maratón Ciudad de Ávila repartirá casi 5.000 euros en premios

fiogf49gjkf0d

 

Bajo la organización del Club Puente de Romanillos y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el domingo 20 de mayo se disputará la XVI Media Maratón Ciudad de Ávila, en la que se prevé una participación de alrededor de 500 atletas, unos 30 de ellos mujeres. En torno a 200 de los inscritos son abulenses. La salida se dará a las 10:00 horas en la Plaza de Santa Teresa, lugar donde también estará instalada la meta.

 

Los poco más de 21 kilómetros de que consta la prueba, como ya se hiciese el pasado año, transcurrirán por un circuito urbano delimitado por el paseo del Rastro, carreteras de Burgohondo y El Barraco, avenidas de Juan Pablo II, Rodríguez Sahagún, Hornos Caleros, paseo de Don Carmelo, avenida Juan Carlos I, paseo Jorge de Santayana, avenida de Madrid, cuesta del Hospital Viejo, para llegar al Mercado Grande por el Rastro.

 

En total, se ponen en juego seis categorías, cuatro masculinas (absoluta, veteranos A, veteranos B y veteranos C) y dos femeninas (absoluta y veteranas). Pero además la media maratón sirve para decidir a los campeones provinciales de esta distancia. Todos ellos postularán por ser uno de los afortunados que repartan los 4.800 euros de premios en metálico, llevándose 600 los ganadores de las categorías absoluta, tanto masculina como femenina, y 200 los primeros en el campeonato provincial.

 

Sobre las 10:15 horas, se dará la salida en la Plaza de Santa Teresa de la Mini Maratón, que marchará por la calle San Segunda, avenida Portugal, paseo del 2 de Mayo, calle Duque de Alba, hasta la meta en el Mercado Grande. Las inscripciones en esta carrera pueden efectuarse hasta media hora antes de su inicio.

 

La Media Maratón Ciudad de Ávila es junto con la Milla Urbana, una de las dos pruebas abulenses que figuran en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo. La organización concede un tiempo máximo de dos horas y media para su realización.

 

Los récords de la media maratón abulense están en posesión de Godfrey Muriuki que fijó una hora 3 minutos y 40 segundos en el año 1997 en categoría masculina, mientras que Laura Pinela es la que tiene la mejor marca desde el 2001 con una hora 14  minutos y 57 segundos. Si fueran batidos, el primer clasificado/a recibiría un premio adicional.

 

CERRAR